Mendoza,
Domingo 04
de Diciembre
de 2016

34°

80783

Shakira cantó mal el himno y enfureció a los colombianos

Una avalancha de críticas apareció en las redes sociales después de que la cantante colombiana Shakira se equivocara en la letra del himno de su país en la reciente inauguración de la VI Cumbre de las Américas.

16/4/2012


La cantante fue la encargada de la inauguración de la VI Cumbre de las Américas, pero semejante responsabilidad le habría jugado en contra ya que equivocó la letra de su propia canción patria. En vez de decir "la libertad sublime", dijo “la libertad de ublime”. En la red arremetieron contra la barranquillera, y hay quienes afirman que la artista ‘ya no es colombiana’.

En medio de las fuertes críticas que la cita diplomática despertó a causa de lograse los objetivos políticos esperados, la falla que más notaron los colombianos fue la falta de vocalización de la barranquillera, quien en lugar de "surcos" decía "surco", y en vez de “la libertad sublime”, como dice la primera estrofa, inventó “la libertad de ublime”.

Shakira fue la encargada de cantar el himno de Colombia en la apertura de la VI Cumbre de las Américas, en la ciudad de Cartagena de Indias, donde estuvieron presentes 31 mandatarios del continente.
 
La cantante todavía no se refirió a lo ocurrido
 
Durante su estancia en Colombia por la VI Cumbre de las Américas, la estrella colombiana también presentó el jueves una alianza pública-privada por unos 37 millones de dólares para mejorar la salud de niños colombianos y el sábado cantó el himno nacional colombiano en la inauguración del encuentro presidencial.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección 80783