Mendoza,
Domingo 04
de Diciembre
de 2016

34°

91436

YPF confirmó que lanzará un bono de deuda para los ahorristas minoristas

La petrolera informó que se podrá adquirir con un monto mínimo de 1000 pesos. El máximo será de 250 mil y la tasa anual que devengará será del 19 por ciento. La Comisión Nacional de Valores dijo que podrá ser comprado por teléfono o Internet.

6/12/2012

Con el doble objetivo de atraer fondos para los planes de la compañía y a la vez dar una alternativa de ahorro a los ciudadanos, la petrolera YPF confirmó en las últimas horas la emisión de una serie de bonos que podrán ser "comprados" por ahorristas minoristas partiendo de un valor mínimo de $ 1000 y hasta $ 250 mil. Ayer, la firma informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la emisión de Obligaciones Negociables Clase XII por valor nominal de $ 50 millones, con la posibilidad de ampliarse a $ 150 millones.

Tal como adelantó Tiempo Argentino la semana pasada, las ON devengarán intereses a tasa fija de un 19% nominal anual. Esto lo transforma en una inversión interesante para el pequeño ahorrista ya que, por ejemplo, la tasa actual de un plazo fijo convencional llega, en el mejor de los casos, a pagar un 16% anual.

El período de subasta pública comenzará a las 10 de la mañana del 11 de diciembre, y culminará a las 15 del 14 de diciembre. Y los que estén interesados podrán comprar el bono llamando por teléfono o a través de Internet, en los sitios web de los bancos emisores. Los requisitos para acceder son pocos: el interesado debe estar bancarizado y poseer alguna cuenta en las entidades emisoras, que son los bancos Galicia, Provincia, de Crédito y Securitización, Hipotecario, Macro, Santander Río, BBVA Francés, Nación Bursatil y Credicoop.

"Las ON son una buena opción para el ahorrista minorista, al igual que los cheques de pago diferido y los fideicomisos financieros", explicó a Tiempo Argentino el titular de la CNV, Alejandro Vanoli, y agregó que "YPF se está valorizando, y esta emisión es importante, es como un premio para los ahorristas minoristas".

La emisión se enmarca en el Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo de YPF, por un monto total de U$S 3000 millones dirigido mayoritariamente a grandes inversores. Para Vanoli, la idea es "facilitarle a la gente el ahorro, sin intermediarios", a la vez que destacó que "YPF tiene un plan estratégico, serio y profesional".

La emisión está respaldada por una reciente medida de la CNV, en el marco de la reforma del mercado de capitales. El lunes, la entidad reglamentó a través de la Resolución 612 (RG 612) el uso de Internet y telefonía para la compra de un amplio abanico de instrumentos financieros. La medida remplaza trámites que antes eran obligatoriamente presenciales y apunta a hacer más eficiente la intermediación de valores negociables y crear un "mercado seguro y transparente para los inversores minoristas". Justamente, estos bonos de YPF se podrán comprar por estos medios. Vanoli dijo que la puesta en práctica de estos nuevos mecanismos ya generó un número importante de consultas de ahorristas sobre cómo invertir en bonos.

Fuente: Tiempo Argentino

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección 91436