Mendoza,

de
de

 

Entorno

Columnistas de palabra

Federalismo

Hace tiempo, Quino, esa maravilla de la creación que nació en Mendoza, hizo una síntesis del país en un dibujo que no por gracioso deja de ser estremecedor. Dibujó el mapa del país como si fuera el plano de una casa. Puso en Buenos Aires el comedor, la cocina y el dormitorio, y en el resto del país el baño, el patio y las dependencias de servicios. Una síntesis perfecta.

Sin Messi, una caída en La Paz que complica

No alcanzó con una clara mejoría en el juego, especialmente en el segundo tiempo. La selección argentina volvió a sufrir los efectos de la altura de La Paz, a 3600 metros del nivel del mar, y no sólo cayó 2-0 ante la boliviana, con muchos cambios y sin Lionel Messi, suspendido pocas horas antes, sino que volvió a ocupar ahora un lugar en el repechaje, fuera de los cuatro clasificados directos al Mundial de Rusia.

Construcción y vivienda

La construcción constituye, sin duda, una de las actividades más ancestrales del ser humano. Los arqueólogos han encontrado restos de cabañas de casi 400.000 años de antigüedad que, además, no difieren excesivamente de construcciones que actualmente se llevan a cabo en infinidad de aldeas en países en vías al desarrollo.

Mendoza

Jsports

Farándula

Tiempo Libre

Chicas de Tapa